ASMARAL-K
 
KETOTIFENO 1 mg
Formula: Cada comprimido contiene:

Fumarato de Ketotifeno hidrogenado
Equivalente a ........1 mg
de Ketotifeno
Excipiente cbp........1 comprimido

Forma farmacéutica: Comprimidos

Mecanismo de acción: Después de una dosis oral, el tiempo de absorción es de 1 hora y alcanza 95% distribuyéndose por todo el organismo; la biodisponibilidad es de 50% aproximadamente, debido a un efecto de primer paso del 50% por el hígado. La máxima concentración plasmática se alcanza al cabo de 2 ½ a 3 horas. La unión a las proteínas es de un 75% en forma lábil. Su vida media plasmática es alrededor de 12 horas.

Indicaciones terapéuticas: Prevención a largo plazo del Asma bronquial (en todas sus formas incluyendo la mixta), bronquitis alérgica. Síntomas asmáticos asociados con fiebre de heno.
En la prevención y tratamiento de alergias multisistémicas, rinitis alérgica, no es efectivo para regular las crisis establecidas de asma.

Vía de adminstración y dosis: Oral
Adultos: 1 comprimido, (2 veces al día), cada 12 horas (mañana y noche) en el curso de las comidas. En pacientes con tendencia a la sedación, se recomendará un régimen progresivo durante la primera semana de tratamiento con una dosis inicial de 1/2 comprimido, (2 veces al día), cada 12 horas, aumentando progresivamente hasta la dosis terapéutica completa de 1 comprimido (2 veces al día), cada 12 horas al cabo de 5 días. En caso necesario, se aumentará la dosis de 2 comprimidos (2 veces al día), cada 12 horas.
Niños de 1 año hasta los 3 años de edad: 0.5 mg (1/2 comprimido) 2 veces al día, cada 12 horas.
Niños de 3 años y más: 1 mg (2 veces al día), cada 12 horas.