SERPHAMIDA
QUINFAMIDA 300 MG
LITERATURAIMPRIMIR
Fórmula: Cada tableta contiene: Quinfamida ............................................................... 300 mg Excipiente C.b.p. ........................................ 1 tableta

Forma farmacéutica: Tabletas

Mecanismo de acción: La Quinfamida es activa sobre la forma móvil y los quistes de Entamoeba Histolytica actuando en la luz del intestino, su eficacia para eliminar los quistes se basa en su capacidad para destruir los trofozoitos, lo que permite observar una gran eficacia terapéutica en 24 horas. Serphamida actúa solamente sobre la amebiasis del tracto intestinal ya sea en la luz como en la superficie de la mucosa, pero es ineficaz en el absceso y la hepatitis amebiana.

Indicaciones terapéuticas: Quinfamida está indicada para tratamiento de amebiasis intestinal, en sus dos formas: Amebiasis aguda activa y Amebiasis crónica (Estado de portador asintomático). No se recomienda para la diarrea específica.

Vía de administración y dosis: Oral. Adultos: 1 tableta de 100 mg cada 8 horas, hasta un total de 3 tabletas (300 mg) en 24 horas. Niños de 3 a 6 años: 1 tableta de 50 mg cada 12 horas hasta dosis total de 100 mg. Niños de 7 a 9 años: 2 tabletas de 50 mg cada 12 horas hasta dosis total de 200 mg. Niños mayores de 9 años: 1 tableta de 100 mg cada 8 horas hasta dosis total de 300 mg. Adultos y niños mayores de 10 años: 1 tableta de 300 mg, 1 tableta como dosis única.
Oral