Ciprofloxacino 250 mg
LITERATURAIMPRIMIR
Fórmula: Clorhidrato de Ciprofloxacino monohidratado
Equivalente a ...................250 mg
De Ciprofloxacino
Excipiente cbp. ...............1 tableta


Forma farmacéutica: Tabletas

Mecanismo de acción: Ciprofloxacino tiene una adecuada distribución por tejidos y líquidos corporales, observándose un rápido paso del suero a los espacios extravasculares. Su unión a proteínas es del 40%

Ciproser no se acumula en el suero y se elimina por vía renal tanto por filtración glomerular como por secreción tubular activa, de un 53 a 70% de la dosis. El resto se elimina en forma inalterada por la bilis y en forma de metabolitos con escasa actividad microbiológica por heces.

Ciprofloxacino actúa inhibiendo la DNA girasa (topoisomerasa II) que es la enzima bacteriana responsable del superenrrollamiento de la cadena del DNA: La muerte bacteriana resulta del colapso de la estructura del DNA, el cual queda expuesto a la acción de las exonucleasas destructivas.

Indicaciones terapéuticas: Infecciones producidas por microorganismos sensibles a Ciprofloxacino.

Vías Respiratorias: Infecciones causadas por Klebsiella, Enterobacter, Proteus, Pseudomonas, Haemophilus, Branhamella, Legionella y Staphylococcus. Sin embargo en neumonías neum

Vía de administración y dosis: 250 mg (1 y 2 tabletas) cada 12 horas dependiendo de la indicación y gravedad del padecimiento.

En infecciones de vías urinarias o de las vías respiratorias (Bronquitis) se pueden administrar dosis de 250 cada 12 horas.

En infecciones especialmente graves (por ejemplo, neumonías, infecciones de la cavidad abdominal, huesos y articulaciones), causadas por Pseudomonas o Staphylococcus, y en neumonías agudas con Streptococcus pneumoniae, puede aumentarse la dosis diaria a 750 mg (3 tabletas) cada 12 horas.

Oral