Propanolol 40 mg
LITERATURAIMPRIMIR
Fórmula: Cada tableta contiene:
Clorhidrato de Propranolol ...40 mg
Excipiente cbp ................1 tableta


Forma farmacéutica: Tabletas

Mecanismo de acción: El propranolol es un antagonista competitivo tanto de receptores betaadrenérgicos como de los beta2. No tiene actividad agonista al adrenoceptor beta, pero posee actividad estabilizadora de membrana a concentraciones superiores de 1-3 mg/litro, aunque tales concentraciones no se suelen alcanzar durante tratamientos orales. El bloqueo betaadrenérgico competitivo se demostró en el hombre mediante un desplazamiento paralelo hacia la derecha, en la curva de respuesta dosis-frecuencia cardiaca, con los agonistas beta como la isoprenalina.

Indicaciones terapéuticas: SINTASER es un fármaco bloqueador de receptores betaadrenérgicos. Indicado en el control de la hipertensión arterial esencial y de la renal, tratamiento de angina de pecho, profilaxis a largo plazo de la repetición del infarto agudo al miocardio, para el control de la mayoría de las arritmias cardíacas, en la profilaxis de la migraña, tratamiento del trémor esencial, control de la ansiedad y de la taquicardia de ansiedad, profilaxis de la hemorragia gastrointestinal superior en pacientes con hipertensión portal y várices esofágicas, en el tratamiento auxiliar de la tirotoxicosis y crisis tirotóxicas, en el manejo de la cardiopatía hipertrófica obstructiva y tetralogía de Fallot, en el tratamiento de feocromocitoma ( con un bloqueador alfa) y en el manejo del glaucoma.

Vía de administración y dosis: Adultos:
Hipertensión arterial: Una dosis inicial de 80 mg dos veces al día que se puede aumentar a intervalos semanales de acuerdo con la respuesta. La dosis corriente oscila entre 160 a 320 mg al día.
Angina, ansiedad, migraña, trémor esencial y
Oral