TAMEX
LORATADINA / BETAMETASONA
100 MG / 5 MG / 100 ML
LITERATURAIMPRIMIR
Fórmula: Cada 100 ml contiene:
Loratadina ................................................. 100 mg
Betametasona ............................................ 5 mg
Vehículo cbp ............................................ 100 ml

Forma farmacéutica: Solución

Mecanismo de acción: El uso de la formulación loratadina + betametasona solución, combina el efecto antiinflamatorio y antialérgico de un corticoide (betametasona) con un antihistamínico tricíclico (loratadina) potente derivado de la ciproheptadina y relacionado estructuralmente con la azatadina. Ejerce acción prolongada con actividad antagonista selectiva de los receptores H1 periféricos.

Indicaciones terapéuticas: Antiinflamatorio esteroideo y antihistamínico. TAMEX solución están indicados para el alivio de las manifestaciones inflamatorias y pruriginosas que caracterizan algunas dermatosis atópica, angiodema, urticaria, rinitis alérgica estacional y perenne; reacciones alérgicas alimentarías y medicamentosas, dermatitis seborreica, neurodermatitis, asma alérgica, manifestaciones oculares de tipo alérgico como conjuntivitis e iridociclitis y reacciones alérgicas a los piquetes de insectos. El propósito de esta combinación es la eliminación de la inflamación por medio de la acción de la betametasona y del prurito por medio de la acción de la loratadina. La betametasona proporciona efectos antiinflamatorios, antialérgicos y en el tratamiento de padecimientos que responden a corticosteroides. La betametasona presenta elevada actividad glucocorticoide y menor actividad mineralcorticoide. La loratadina es una molécula muy poco liposoluble, no cruza la barrera hematoencefálica , por lo que tiene muy baja afinidad con los receptores cerebrales, generalmente asociados con la actividad sedante de otros antihistamínicos.

Vía de administración y dosis: Niños: De 4 a 6 años con peso de 30 kg o menos: Media (1/2) cucharadita (2.5 ml) dos veces al día, cada 12 horas. De 6 a 12 años con peso mayor a 30 kg: Una cucharadita (5 ml) dos veces al día, cada 12 horas. La posología debe determinarse individualme
Oral