Quienes Somos

De Dónde Venimos

La historia de Serral es una de hombres y mujeres dedicados a construir una gran compañía con un noble propósito: ayudar a la gente a vivir una vida más larga, saludable y plena. Nuestra búsqueda está en mejorar la calidad de vida de los seres humanos.



Se funda Serral por un grupo de médicos entusiastas de gran renombre en la comunidad médica de la época.


Serral adquiere el 49% de las acciones de los Laboratorios Miles de México S.A. de C.V., ampliando su línea de productos.


Adquiere las instalaciones ubicadas en Adolfo Prieto 1009 en la Colonia Del Valle en México, D.F.


Se adquiere Cutter Laboratories de México S.A. de C.V. y se vende en 1987.


Se adquieren los Registros Sanitarios y Licencias de Marca de los productos Dome para su producción, promoción medica y su venta.


Serral es adquirida al 100% por un grupo de accionistas mexicanos. Se remodelan las instalaciones de la planta productiva conforme a la legislación sanitaria de la época, comprando maquinaria para la fabricación de polvos dérmicos, tabletas y grageas.


Se inician las actividades para fabricar suturas quirúrgicas aprobadas por la FDA para todas las hebras que manufactura.


Se comienza la construcción de SOMAR Sutures (Piedras Negras, Coahuila), para la  producción de hebras de Catgut y la construcción de maquinaria para la producción de aguja quirúrgica.


Se adquiere la empresa litográfica Lito Offset 2001 S.A. de C.V. encargada de suministrar empaque e impresos de Serral.


Se constituye la empresa Suplemed S.A. de C.V., con el objeto de importar y distribuir material de curación.


Serral crea la empresa Policlínicas Milenium S.A. de C.V., para ofrecer servicios de salud eficaces, económicos y con excelente atención a los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad.


Se constituye la empresa Somar-Lukens S.A. de C.V., con el fin de fabricar agujas para suturas para exportación a los Estados Unidos.


Se instala el proyecto Unidad Clínica y Analítica (Bio-farmacia) con el permiso de la S.S.A. para prestar servicios como terceros autorizados en estudios de Bio-disponibilidad y/o Bio-equivalencia de medicamentos. Misma que se vende en 2006.


Serral remodela la planta productiva, incluyendo las áreas de almacenamiento y las oficinas administrativas de todas las empresas pertenecientes al Grupo.


Se inicia un largo proceso de Certificación de ISO 9000 de todas las empresas pertenecientes al Grupo:

  • Grupo Manufacturero Río Grande (2001)
  • Serral División Suturas Quirúrgicas (2002)
  • Lito Offset 2001 (2004)
  • Serral Planta de Medicamentos (2005)


Se establece un joint venture con Sun Pharmaceuticals LTD empresa farmacéutica hindú de gran relevancia mundial para producir medicamentos especializados en el Sistema Nervioso Central. Con esta unión se crea Sunpharma de México S.A. de C.V. con el propósito inicial promocionar sus medicamentos en  las especialidades de Sistema Nervioso Central.


Se inicia la construcción de las nuevas instalaciones productivas y de almacenaje sobre un terreno de 18,000 m2 de superficie en la zona industrial de Chalco en el Estado de México. Mismas que concluyen en 2008.


Se inauguran las nuevas oficinas administrativas de Serral, en Adolfo  Prieto 1427 esquina con San Lorenzo en la colonia Del Valle.


Se firma un joint venture con Kedrion S.p.A, empresa Italiana con prestigio internacional y tecnología de punta en productos Hemoderivados.


Se establece un Joint venture con farmacéuticas nacionales creando Alliance Pharma para incursionar en el mercado OTC a través de medios masivos de comunicación.


En Abril, Serral Dermatológica evoluciona para convertirse en Advaita Pharmaceuticals.